sábado, 5 de octubre de 2019

Cuadragésima quinta Peregrinación de la Juventud a la Iglesia de Nuestra Señora de Luján



El día de hoy, los Rodriguenses nos levantamos con un panorama particular sobre la zona céntrica y la calle hipólito Yrigoyen (ruta siete) y el Museo Historico "La Fraternidad" no quería pasarlo por alto. 
Es que hoy se realiza la cuadragésima quinta (45) Peregrinación de la Juventud a la Iglesia de Nuestra Señora de Luján. 

Este evento tan convocatorio tiene su origen en los años setenta.
Para los fieles peregrinos, que vienen de todos los rincones de nuestra Argentina y países limítrofes, “ir a Luján es un deber”, que nace del corazón creyente y religioso de nuestro pueblo". Muchos jóvenes así lo han ido entendiendo y viviendo desde 1975. 
Al explicar la razón de la convocatoria a la primera Peregrinación Juvenil, bajo el lema “La juventud peregrina a Luján por la Patria”, en sus inicios ayudaba a los jóvenes a sentirse parte del pueblo que venera la Virgen, en la actualidad se han ido sumando fieles de todas edades y generaciones.

Decir Luján es decir, de alguna manera, el corazón religioso de la Argentina, ya que esta directamente relacionado a la identidad Cultural de los argentinos. 
Ahora la pregunta es... ¿por qué perenigramos a Lujan?
Las respuestas son muchas y variadas aunque podemos asegurar que todas confluyen en una cuestión de Fe. 
Cada octubre, desde 1975, los devotos de la Virgen María copian la misma coreografía del sacrificio y marchan hacia Luján. Se persignan, realizan cadenas de oración y entonan cantos de alabanzas; la fe empuja sus piernas durante los 60 kilómetros que separan a Liniers del lugar sagrado y muchos se van sumando durante este trayecto.

"En Argentina hay una gran necesidad de caminar juntos, que nos unamos como pueblo, para afrontar todas las situaciones que estamos viviendo. Le pedimos a Nuestra Madre que nos una y nos acompañe como pueblo a vivir en unidad a pesar de la gran diversidad que tenemos, sólo así lograremos construir una sociedad diferente”, lo dijo Mariano García, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, en vista de la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2019, en programa para este sábado 5 de octubre."


No hay comentarios:

Publicar un comentario